14/05/2018

Clash Royale, General, League of Legends

Crónica de la Jornada Final de IESports ACBNext

Los pasados días 5 y 6 de mayo tuvo lugar en La Vaguada de Madrid la gran final de IESports ACBNext, la primera competición de deportes electrónicos entre centros de enseñanza secundaria y formación profesional de la Comunidad de Madrid.

Los datos hablan por sí solos: más de 5.000 personas disfrutaron de un fin de semana repleto de actividades, y no sólo de una emocionante competición en la que los equipos finalistas representaron uno de nuestros 16 valores: consolas, realidad virtual y aumentada, torneos Opens y espectáculos de música en vivo, complementaron este fantástico evento.

Del total de 1.382 alumnos participantes procedentes de 123 institutos, únicamente 32 equipos alcanzaron la final presencial: 16 pertenecientes a League of Legends y 16 a Clash Royale, de los cuales se proclamaron vencedores el IES Barrio Loranca y el IES Los Castillos, respectivamente.

Pero tan importantes son estos números como las experiencias vividas a lo largo de las dos intensas jornadas: en ellas, padres, profesores, alumnos y amigos, compartieron momentos de tensión, alegría y sobre todo, mucha emoción.

Además, los partidos finales fueron retransmitidos en directo a través de la plataforma Twitch.tv, ¡y con unos comentaristas de lujo!: @David43zebra y @SamuHachi_ para el enfrentamiento en League of Legends entre el Colegio Amor de Dios, representando al compromiso, y el IES Barrio Loranca, que llevó por bandera la integración y @AnikiloGamer para el duelo en Clash Royale entre el IES Los Castillos, que llevó por nombre la valentía, y el IES Doctor Marañón, que representó, de nuevo, la integración.

El orgullo con el que los equipos finalistas defendieron nuestros valores, familiares y amigos compartiendo una misma pasión, y el apoyo recibido por todos, no sólo en esta fase final presencial, sino durante toda una etapa online, nos ha llegado al corazón.

¡Os esperamos a todos en la Segunda Edición de IESports ACBNext!