La educación en valores es el proceso por el cual las personas incorporan normas éticas en su aprendizaje habitual.

A través del juego reciben pautas morales para una convivencia orientada en principios y valores humanos. Nuestra competición entre institutos gira entorno a 16 valores ofreciendo al alumno un escenario idóneo para llevarlos a la práctica, descubrirlos e integrarlos en su estilo de vida.

La educación en valores se basa en la experiencia individual y colectiva, para evaluar la eficacia de determinados comportamientos asociados con el bienestar y la reflexión. Proporcionar una formación integral, vertebrada en armonía, donde los valores son los protagonistas, es la premisa de IESPORTS ACBNext. Representa los valores de nuestra competición donde quiera que vayas y harás del mundo un lugar mejor.


VALORES

Disciplina

La persona que posee el valor de la disciplina es aquella que cumple con sus obligaciones y siempre da más de sí con tal de sacar su trabajo adelante y aquellas metas que se propone. Las hormigas viven en sociedad como nosotros y entre ellas reina la armonía ayudándose mutuamente. Jamás chocan entre ellas y alcanzan sus objetivos con trabajo y disciplina.

Diversidad

Convivir con personas de culturas diferentes es una forma más de aprendizaje. Es aceptar a las personas tal y como son, porque todos somos lo mismo. Personas. Cada individuo tiene sus creencias, estilo de vida y costumbres. Vivir en una sociedad diversa nos permitirá aprender del resto de personas,conocer el mundo y compartir nuevas experiencias.

Equipo

El valor de trabajar en equipo es aceptar a tus compañero con todas sus virtudes y limitaciones para alcanzar objetivos comunes. Trabajar en equipo es compartir y ser generoso. Implica priorizar los intereses del grupo por encima de los individuales. Los castores trabajan en equipo para construir un objetivo común, se dividen el trabajo y aprovechan sus habilidades para sacar el máximo partido al grupo.

Compromiso

La persona que posee el valor del compromiso comprende la necesidad de la constancia y el esfuerzo para realizar un objetivo. Es el valor de cumplir una promesa, tanto a ti mismo como al resto de un equipo con un objetivo en común. Compromiso significa perseguir un sueño, pero también significa caer, saber volver a levantarte, y mirar siempre adelante. Compromiso es esfuerzo, es constancia, es dedicación.

Esfuerzo

El valor del esfuerzo es aquello que nos agota y nos roba la energía cada día. Es el intento tras intento, el fracaso tras fracaso… Pero también es lo que nos lleva al éxito. Es lo que permite que aprendamos de nuestros errores y apuntemos siempre a lo más alto, a dar lo mejor de nosotros mismos. El esfuerzo permite que alcancemos nuestros objetivos y nuestros sueños, aunque a veces sea a paso de tortuga. La tortuga, uno de los animales de movilidad más lenta del planeta, vive en constante esfuerzo, pero también en constante movimiento. La tortuga sabe a donde quiere llegar. Sabe el camino que quiere tomar, y por muy despacio que avance, se sigue esforzando, sabiendo que solo así conseguirá alcanzar su meta

Alegría

El valor de la alegría es ponerle una sonrisa al mal tiempo. No se trata solo de sacar algo en positivo de cada situación, sino de difundir el buen humor y la diversión en un equipo, generando así un ambiente de afecto y bienestar. La persona que posee este valor es la luz que alumbra en la oscuridad. Es la actitud positiva contagiosa que alimenta a un grupo de personas con un mismo objetivo y una misma pasión. El colibrí simboliza esta alegría de vivir y nos recuerda que hay que saborear cada momento.

Amistad

La amistad es aquello que ocurre cuando luchamos juntos por un mismo sueño. Es el valor que une a un equipo, y lo que hace que sobreviva como conjunto. Es indispensable para alcanzar un nivel óptimo de compenetración y entendimiento. El valor de la amistad es ese lazo que une la confianza, el afecto, y la empatía.

Superación

El valor de la superación es la fuerza que nos lleva a ser la mejor versión de nosotros mismos. Superación es el camino de aprendizaje y crecimiento para llegar a la cima. Es mirar siempre más alto. La cabra, amante de las alturas y símbolo de progreso personal y ambición espiritual, simboliza este camino de constante superación.

Valentía

La valentía es ese valor imprescindible para crecer que se manifiesta cuando más lo necesitamos. Aquel que posee el valor de la valentía no es una persona sin miedo, sino una persona que afronta ese miedo a caer, a defraudar, a fracasar. Es aprender como caíste para saber volver a levantarte. Valentía es ser fuerte cuando los demás no pueden serlo.

Sabiduría

La sabiduría es ese valor que adquirimos a través de la experiencia. Sabiduría significa conocernos a nosotros mismos, pero también conocer a los demás. Aquel que posee el valor de la sabiduría sabe reconocer cual es el camino correcto a seguir, aunque no siempre sea el más fácil.

Respeto

El respeto es el cimiento de un equipo. No importa quién sea el más fuerte o el más valiente. El respeto mutuo es lo que lleva a la armonía entre las personas de un conjunto, y es un valor imprescindible para llegar a la victoria, para cumplir nuestros objetivos. Da respeto, y respeto recibirás.

Humildad

La humildad es el valor que nos aleja de la soberbia. Se trata de reconocer nuestros defectos y aquello que debemos mejorar a pesar de nuestros triunfos. La humildad nos enseña a escuchar más a los demás y menos a nosotros mismos. Es dar valor al esfuerzo de los demás. Humildad es grandeza de corazón.

Justicia

La justicia es igualdad y solidaridad, tratando de dar a cada uno lo que le corresponde. Es el valor que nos sustenta como sociedad, y el valor por el que más luchamos. Justicia es entender el valor de cada persona y obrar por la igualdad de oportunidades entre aquellos que le rodean. Justicia es equilibrio y armonía.

Integración

Integración es a lo que aspiramos cuando nos juntamos personas de diferentes entornos y culturas. Es el valor que trata de unir a aquellos que luchan por un mismo objetivo y por un mismo sueño. Integración es entender que juntos somos más fuertes-

Deportividad

Deportividad no es solo respetar las reglas del juego, sino también respetar a tu equipo y al equipo enemigo, y al público. Es jugar con dignidad y honor contra cualquier adversario. Es humildad, justicia, y sinceridad. El valor de la deportividad es respeto.

Sinceridad

No se trata solo de decir la verdad. Es ser honestos con nosotros mismos y con los demás. Es mostrarse sin prejuicios propios. Es ir siempre con la verdad por delante, y así conseguir la confianza de otros, y de nosotros mismos.

¡DESCUBRE NUESTRO PROXIMO VALOR!